Fundación Cerros de Bogotá





Historia ...







La Fundación Cerros de Bogotá, inicia con el interés de apoyar desde la sociedad civil la apropiación, el afecto y el conocimiento de la reserva de los cerros orientales.
El equipo que trabaja en la FCB hizo parte de varias investigaciones y estudios sobre los Cerros entre los cuales estuvo la elaboración del proyecto del Corredor Ecológico de los Cerros Orientales, el cual busca democratizar los cerros mediantes tres estrategias:
1) social, mediante un gran pacto de borde en 53 kilómetros de borde
2) biofísica mediante la recuperación ecológica del borde
3) espacial definiendo físicamente el límite entre la ciudad y la reserva.

Los miembros de la fundación preocupados e interesados en la recuperación y conservación de los cerros para el disfrute de los ciudadanos y ciudadanas de la región, y luego de haber participado de diversas formas para la conformación y desarrollo del mencionado corredor, deciden consolidar una Red Social de apoyo a las iniciativas ciudadanas congruentes con la misión de la Fundación.





Los objetivos y actividades que define la Fundación se dirigen a proponer, apoyar, y ejecutar iniciativas, con especial énfasis en el manejo integral de los aspectos sociales, de carácter ecológico y espaciales para la recuperación y restauración del pie de ladera de los cerros de Bogotá.
Creemos que la apropiación y cuidado de los cerros debe surgir de todos los ciudadanos y ciudadanas que habitan la región. Se debe mirar a los cerros, explorarlos, respetarlos y cuidarlos con afecto y la Fundación busca ser un medio para lograrlo.