El corredor se plantea como el mayor pacto de borde de la ciudad consolidada en tres estrategias: social, biofísica y espacial reconociendo e incorporando los valores simbólicos, ambientales, patrimoniales y paisajísticos que los ciudadanos guardan sobre sus cerros. La propuesta buscaba fortalecer la cultura ecológica ciudadana y el afecto de los habitantes de borde urbano hacia la Reserva de los Cerros Orientales de Bogotá mediante la construcción social de una única área integradora de procesos ecológicos y socioculturales en el borde urbano.
© Diana Wiesner
Es denominada como el mayor pacto social de borde de la ciudad con la intención de integrar a las comunidades en manejos sostenibles y acuerdos con su lugar en formas de patronato y cuidado.
Busca mantener y restaurar el ecosistema de pie de ladera aumentando la conectividad ecológica mediante corredores de ladera y de ronda, entre ciudad y región dando prioridad al manejo del agua de forma sostenible, lúdica y visible.
Pretende delimitar físicamente la frontera de la ciudad con la reserva a través de un espacio de recreación pasiva. Además, el corredor promoverá relaciones humanas, sentimientos éticos, solidarios y los valores ecológicos.
© Diana Wiesner
Estación Paraíso
© Diana Wiesner
Arte ecológico
© Diana Wiesner
Mirador
© Diana Wiesner
Vivero Satélite
© Mateo Cely
Restauración de senderos existentes
© Diana Wiesner
Aula Ambiental
Hitos: