Concursos y convocatorias

La Fundación en colaboración con la organización Opepa, ha estado dedicada a mantener activa la Red Cerros, con el objetivo de continuar fomentando la conexión de niños y jóvenes con su territorio y paisaje. Esta red ha experimentado un crecimiento significativo y se ha activado desde las Cuencas hídricas de Bogotá.

© Carlos Lince

PROYECTO COLABORATIVO

Se promovió la creación de vídeos y dibujos que destacaran los paisajes de cada región a nivel de Latinoamérica. Esta actividad brindó la oportunidad de explorar y apreciar la rica biodiversidad de la región, fomentando así la conexión con la naturaleza y la conciencia ambiental de los participantes.

PROYECTO COLABOLATIVO EN URUGUAY

PREMIACIÓN: MI LUGAR, LISTO ¡ACCIÓN!

En la convocatoria “Mi Lugar: Listos, ¡Acción!”, los niños presentaron sus propuestas a través de videos donde mostraban sus lugares y expresaban lo que les gustaría cambiar. Posteriormente, se llevó a cabo una premiación y los resultados fueron compartidos con todos los participantes y la comunidad en general.

MAPAS VIVOS

“Mapas Vivos” consistió en una capacitación diseñada por la Red Cerros: Fundación Cerros Bogotá junto con Opepa para profesores que enseñan asignaturas de ciencias sociales, ciencias naturales y arte a niñas y niños de entre 8 y 12 años en Colombia. 

MI LUGAR LISTOS ¡ACCIÓN!

GANADORES - CATEGORIAS

8 PROPUESTAS PARA IMAGINAR CIUDADES - SI YO FUERA ALCALDE

Propondría cuidar más los ríos para que lleguen limpios al mar 

Cuidaría las zonas rurales que están cerca de la ciudad para que la contaminación no llegue hasta allí.
Cuidaría los ríos que llegan amar para que estar en el fondo sea un lindo paisaje. También recogería las aguas lluvias.
Prohibiría usar plásticos que contaminan los ríos y el mar. Haría letrinas que se puedan utilizar en la ciudad.
Mejoraría el transporte público para que usen menos carros y construiría más zonas verdes.

MI LUGAR, LISTOS, ¡ACCIÓN!

En el concurso mi lugar listos ¡acción!, los niños hicieron videos en los que mostraban sus barrios diciendo lo que les gusta de su barrio y lo que les gustaría cambiar de el lugar.

MAPEANDO MI MICRO-TERRITORIO - DIBUJO

Desde el 2007 hasta el 2019, se llevaron a cabo convocatorias anuales dirigidas a todos los niños y niñas de la región de Bogotá. Se les solicitó que, según sus edades y categorías, compartieran a través de dibujos sus sueños y visiones sobre los cerros y la sabana. Durante este periodo, se logró recopilar más de 8000 dibujos.

2018-2007