Existen innumerables historias de iniciativas que ayudan a crear una nueva forma de vivir y respetar la naturaleza justo en el otro lado al que habitamos los cerros orientales.
A pesar de que los cerros orientales hacen parte de Bogotá, ¿sabemos que ocurre en nuestra área rural?
Una historia de la familia de la tierra.
#UtopiaBio
La historia de Francisco González, habitante de Vejones hace 27 años.
#AulaAmbiental
Por Adriana Cabrera.
A 3.200 msnm y solo a 25 minutos del Centro Histórico de La Candelaria en un ecosistema de Bosque Alto Andino se encuentra la Reserva Ecológica UtopíaBio.
La conservación, investigación y educación ambiental de esta reserva produce beneficios turísticos, económicos y ambientales, los cuales apoyen y refugian la biodiversidad y los elementos de la naturaleza en constante relación con el ser humano.
La permacultura e inteligencia colectiva para el reencuentro y respeto con los servicios ecosistémicos a través de voluntarios privados.
Agricultura regenerativa y producción de elementos orgánicos.
Turísmo regenerativo de la naturaleza y el bienestar.
Educación ambiental, sostenibilidad y vida.
Ciencia participativa e investigación.
Por Francisco González
Los habitantes de los Verjones deben proteger el patrimonio natural que está representado: en los ecosistemas y los servicios ecosistémicos para todas las plantas y animales, incluidos los humanos. De esta forma se crea un vínculo con el cual los habitantes pueden obtener conocimientos para proteger su entorno y mejorar la convivencia del ser humano, sus prácticas y la naturaleza.